Identificación de objetos especiales, arte, seguridad, healthcare

Soluciones

Mientras un objeto pueda ser etiquetado, se puede lograr un entorno de control, monitoreo y seguimiento. Existen objetos que por sus cualidades únicas requieren desarrollos específicos para lograr el entorno perfecto de control, en algunos casos requieren etiquetas inteligentes especiales que soporten entornos extremos o que sean muy suaves y delicadas, también requieren un ambiente de procesos específicos que cumplan con su ciclo de operación.
La solución de GEM TI de Identificación de objetos especiales potencializa la administración operativa y el control de objetos dentro de las organizaciones, gobierno, empresas, museos, colecciones, laboratorios, etc. Está pensado para poder interactuar en la gestión de diversos tipos de objetos como obras de arte, armamento, medicinas, equipo quirúrgico, documentos, equipo especializado, equipo de alto costo, etc. Así mismo es capaz de trabajar con diferentes locaciones de control para ubicar a los objetos etiquetados ligando de esta manera un marco completo de control, seguimiento de procesos y trazabilidad.

La gran ventaja de la solución de GEM TI es que basa su funcionamiento en la tecnología RFID, integrando a su vez un control inteligente en combinación con la plataforma de software de gestión de objetos especiales.

Además se obtiene un entorno colaborativo y capacidad de multi-usuarios simultáneos. La tecnología de GEM TI ofrece la robustez indicada para este tipo de desarrollos donde la interconexión de tecnologías juega un rol único sobre todo al soportar la interacción remota y el acceso a grandes cantidades de información en tiempo real.

 

Exploremos algunas de las configuraciones, posibilidades y beneficios que ésta nos ofrece en combinación con un poderoso software de procesos:

1. Objetos etiquetados con Tag RFID. El primer objetivo es obtener objetos etiquetados, dependiendo del tipo de objeto final se debe elegir el Tag RFID adecuado para cumplir con todos los requerimientos de control. Existe una gran variedad de Tags que responden a diferentes necesidades de los diferentes objetos, desde los que son muy suaves y delicados para no dañar en absoluto al objeto, hasta los que tienen grado de robustez elevado para soportar pruebas balísticas, vibración y tracción.

2. Nacimiento de objetos. Un objeto puede tener diversos medios de nacimiento o de alta al sistema de control, sin importar el tipo de Tag elegido, el objeto puede ser dado de alta a través de cualquier de los hardware integrados al control.

3. Identificación móvil. A través de una computadora portátil (handheld) que incorpora una antena RFID, se estable el vínculo de comunicación entre las etiquetas inteligentes relacionadas a activos y la base de datos central que nos acceder a los diferentes procesos del control.

4. Portales de Lectura. Son arcos formados por antenas y concentradores, normalmente son fijos pero también existen móviles. Teniendo el beneficio en la toma de lectura automática de objetos que lo atraviesen. Comúnmente son utilizados para la migración de objetos entre áreas, entre ubicaciones o dentro del mismo espacio de trabajo. Pueden ser equipos autónomos o incorporar una pantalla de comando y control.

5. Procesos de control. Sin importar que tengamos 100 objetos o 100,000, los procesos de control de la solución HTK harán que todo sea mucho más sencillo. Desde el etiquetaje inicial, donde añadiremos objetos al ciclo de control hasta los procesos de inventario donde de una manera rápida y precisa realizaremos la búsqueda y comparación de zonas de objetos con respecto al histórico y a lo que realmente existe. También hay módulos especiales que nos permitirán realizar aún más fácil las operaciones de control de objetos, a través de por ejemplo, la búsqueda específica de objetos, el reconocimiento de objetos, entre otros.

6. Comunicación. La plataforma de control es amigable e intuitiva, permite establecer comunicación entre el servidor de datos y los equipos handheld de diversas formas, a través de red WiFi, internet, memorias externas, o directamente vía USB. Existe la posibilidad de comunicación avanzada a través de módulo bluetooth o comunicación celular.