Identificación y reconocimiento de personas

Soluciones

Ul reto impresionante cuando ofrecemos algún servicio hacia el gran público se convierte en lograr más allá de una aceptación pro compromiso, una aceptación y uso por propia iniciativa, este resultado se torna en un uso extendido favorecido por la publicidad boca a boca.
La solución de identificación y reconocimiento de personas se especializa en la organización, control y experiencia de usuario dentro de eventos/zonas a nivel de procesos, etapas, accesos, reconocimiento, etc. Se fundamenta en la tecnología RFID por lo cual añade un valor agregado inmenso al poder basar los procesos del control de accesos y de invitados y usuarios en general. Donde los eventos o zonas pueden se congresos, conferencias, talleres, exposiciones, actos académicos, o zonas tipo clubes, hoteles, resorts, conciertos, actividades recreativas entre otras.

Lo que existe en el mercado se traduce en un tratamiento y gestión de ingreso a eventos/zonas que por parte de los participantes en la mayoría de los casos se torna un proceso lento y tedioso. Existe poca difusión sobre las instrucciones como se llevará a cabo el ciclo de registro y acceso, la información existente en muchos casos es escasa o muy técnica. No existe ningún tipo de interacción más allá con los participantes ni retroalimentación por parte de estos hacia el propio evento.

El objetivo es lograr un ciclo de valor donde desde el primer momento se le ofrezca al usuario final una experiencia totalmente innovadora y única, comenzando con el registro en línea con toda clase de interacción con redes sociales, continuando con la confirmación y envío de papeleta electrónica de registro, siguiendo con la entrega de su Tag RFID en el evento/zona y finalizando con la experiencia RFID dentro del evento/zona al integrar ‘tótems’ o puntos de control de interacción con el usuario reconociéndolo a distancia y ofreciéndole sugerencias y tips personalizados y adecuados a cada participante, almacenando datos sobre horas de cruce, tiempos de recorrido, tótems visitados, etc. Adicional, existirán ‘tótems’ del tipo redes sociales ‘offline’ que permitirán al invitado interactuar con estos medios sociales con la simple acción de acercarse a los puntos ‘offline’.

Exploremos algunas de las configuraciones, posibilidades y beneficios que ésta nos ofrece en combinación con un poderoso software de procesos:

 

1. Registro. Implementación de proceso de registro simplificado integrando métodos de pago/cobro online de ser requeridos. Plataforma web accesible desde un navegador o desde un dispositivo móvil. Se logra una integración sencilla de portal de registro en sitios de terceros por ejemplo de los organizadores de eventos. Puede existir también una conexión con redes sociales del participante desde el momento del registro.

2. Acceso. Se logra mediante el envío de confirmación digital que no necesita ser imprimible, basta con mostrar al acceso de los eventos el código QR generado. Con esta llave inicial se obtiene un gafete o identificación habilitado con tecnología RFID que funciona de manera similar independiente al tipo de evento o zona.

3. Puntos de interacción. Elementos únicos que reaccionan con el usuario al combinar información de interés, sugerencias personalizadas, reconocimiento de participante, opciones de seguimiento, acumulación de puntos, generación de rutas, actualización de información de ruta, entre otros.

4. Redes sociales ‘offline’. Tipo Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Foursquare. Funciona al integrar puntos de interacciones con acciones de las redes sociales que se activan de manera automática al elegir el ‘tótem’ adecuado, por ejemplo módulos de ‘Like’ instantáneo de algún producto, servicio, conferencia, persona, etc.; sólo basta con acercar el Tag RFID del participante al tótem habilitado, otro ejemplo son fotos publicadas automáticamente al ser tomadas, intercambio de tarjetas de presentación virtuales, publicación de ‘twits’ automatizada, entre otras muchas opciones.