Soluciones
Nuestro objetivo es fortalecer uno de los últimos eslabones en la venta y distribución exitosa de productos. Al aplicar análisis de estrategias de integración y robustecimiento de tiendas y de puntos de venta se logra la meta: Integración de conceptos tecnológicos novedosos para lograr una diferenciación radical.
Te ayudamos a encontrar una estrategia innovadora que se adapte a tu sector específico y te genere los objetivos y beneficios que buscas. Sabiendo que en todos los casos el primer objetivo hacia el punto de venta será siempre incrementar el volumen total de ventas. Aunado a este objetivo, se pueden obtener beneficios extra correlacionados a la misma implementación estratégica.
La solución de Inventarios inteligentes en tiendas y puntos de venta es exitosa porque se implementa a través de la tecnología RFID, en otras palabras, se trata simplemente de una etiqueta inteligente de reducidas dimensiones también conocida como Tag RFID, que se comunica de manera automática, inalámbrica, varias al mismo tiempo y de manera extremadamente veloz con el sistema de solución implementado.
El beneficio principal del potencial de la solución GEM TI se logra a través de la identificación inteligente y automática de los productos a través de etiquetas inteligentes colocadas en ellos. Siendo una tecnología inalámbrica obtenemos los beneficios de una comunicación casi instantánea así como lecturas simultáneas de hasta 300 Tags o productos etiquetados por segundo.
Conociendo las ventajas anteriores, ya es cuestión de un poco de imaginación para obtener las mejores estrategias de implementación. Por lo general al integrar tecnología RFID a los procesos debemos seguir los siguientes pasos:
Exploremos algunas de las configuraciones, posibilidades y beneficios que ésta nos ofrece en combinación con un poderoso software de procesos:
1. Puntos de venta o cobro inteligentes. Es decir, bastaría con que los productos sean colocados sobre áreas definidas de lectura para que éstos sean mostrados como parte de un listado de compra, el cliente tiene la posibilidad de ver en tiempo real el conjunto de productos que va a adquirir, y todo en menos de un segundo. Integrando métodos de cobro automáticos, ya sea tarjeta de crédito o débito, obtenemos un paquete completamente novedoso con un potencial inmenso de experiencia hacia el cliente.
2. Atención a clientes autónomos, es decir, máquinas. La nueva tendencia de este tipo de opciones, también llamados asistentes inteligentes, espejos mágicos, stands de joyería, espejos inteligentes, etcétera; es muy sencilla. Brindarle al cliente final una retroalimentación totalmente hecha a su medida, con exactamente la información que él desea recibir, ni más ni menos, y sobre todo en el tiempo exacto que él la requiere. Hablamos entonces de “máquinas” capaces de identificar el producto que el usuario tiene en sus manos, interactuar con el usuario de diversas maneras: permitiéndole tomarse fotos con el producto, subirlas a sus redes sociales, enviarlas directamente a sus dispositivos móviles, enviar correos, pedir opinión en tiempo real de amigos, hacer recomendación de productos relacionados, mostrar catálogos de la familia completa de productos, mostrar promociones, incluir historial de compra, gustos, personalización, entre muchísimos elementos más.
3. Históricos. Podemos obtener el histórico de productos consultados, historial de productos que lograron la venta posterior a ser consultados, datos concretos para asignar rotaciones de productos, cambios de estrategias alternas con datos sólidos, publicidad propia o rentada desplegada en los mismos dispositivos, integración directa con sistemas existentes para una flujo de información transparente, etcétera.
4. Inventarios. Entre mejor sea el proceso de inventario, se obtiene el proceso vital para un ciclo de venta sano y dinámico. En un escenario estándar podemos lograr 100-150 lecturas por segundo de producto etiquetado. El resultado es muy claro: en un minuto podríamos leer varias prendas si estuvieran concentradas en una misma zona, regularmente lo estarán, así el tiempo que se tomará realizar el inventario será exactamente el tiempo que le tome a una persona caminar cerca de todos los puntos donde se encuentren los productos, obteniendo un beneficio enorme en ahorro de tiempo y personal requerido para la realización de los inventarios.